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Sugerencia a tener en cuenta cuando van a citar la bibliografía que utilicen en la presentación de sus trabajos.
Hola Carla, tu publicación es interesante, pero no te parece que se aleja del objetivo del blog? Digo, no debería relacionarse con racionales en primaria? Saludos, Diego
Hola Diego, Considero que no, porque les plantee actividades a las alumnas de nivel superior en donde deben tener en cuenta la bibliografía y justamente me consultaron sobre cómo se debe dar la bibliografía. Saludos Carla
Materiales : se necesitan 2 mazos de 32 cartas cado uno: uno rojo y uno azul. Cada mazo está formado por cartas con rectángulos y, en cada caso, se han pintado: 2 cartas con 1/2, 3 cartas con 1/3, 4 cartas 1/4, 6 cartas 1/6, 8 cartas con 1/8, 9 cartas con 1/9. Organización de la clase: se juega entre 3 o 4 jugadores. Desarrollo : se reparten 3 cartas a cada jugador y se colocan 4 cartas boca arriba en el centro de la mesa. Cada jugador, por turno, trata de formar un entero con una de sus cartas y la mayor cantidad de cartas de la mesa. Si lo forma, las levanta y las coloca a su lado. Si no puede formar un entero, tira una de sus cartas al centro de la mesa. Continúa el siguiente jugador. Una vez que juegan los 4 jugadores, se reparten nuevamente 3 cartas a cada jugador, pero no se agregan nuevas cartas al centro. Gana un punto cada jugador que haya formado un entero recogiendo todas las cartas de la mesa y otro punto por el mayor número de cartas recogidas.
Consigna: indaguen en la bibliografía, los sentidos y significados que se abordan al trabajar con fracciones ¿Cuáles son los sentidos que se mencionan? ¿Es la misma para todos los autores? ¿Qué ejemplos de situaciones pueden mencionar para cada una de ellas? Describan cada sentido, y para dar cuenta de su comprensión, den una detallada ejemplificación de cada, atendiendo a cuál de ellos ejemplifica de la mejor manera cada sentido: ¿qué sentido se está trabajando? ¿Involucra un solo significado? ¿Qué contexto es el abordado cuando se trabaja con la recta numérica? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? ¿Son todas iguales las actividades? ¿Qué variables se pueden utilizar? ¿Cuál es el uso que se da de la recta numérica? ¿ Cuáles son las condiciones que ordenan la representación de números en la recta? ¿Se utiliza siempre la misma graduación? ¿De qué va a depender la graduación? ¿La misma unidad? Además de los ejemplos que puedan mencionar de la bibliografía c
En Matemática , en el conjunto de los números racionales , las fracciones surgen como necesidad de ampliación del campo numérico de los números enteros . Los números enteros no dan solución a la ecuación bx =a , donde b es distinto de cero, cuando a no es múltiplo de b . Siempre que se va a estudiar una operación numérica, se hace la distinción entre el concepto de la operación y su algoritmo. Tres aspectos se han de tener en cuenta en los distintos conjuntos numérico en que se trabaje el tema de operaciones: - El significado de la mismas en cada conjunto numérico, estando este punto relacionado a la aplicación de la operación en la resolución de situaciones problemáticas, - Las formas de calcular sus resultados, el alumno debe ser hábil en la ejecución de los pasos necesarios y en el orden correcto. - El análisis formal de sus propiedades. Los algoritmos, como toda acción mental, tienen una base lógica y en esto radica la importancia de s
Hola Carla, tu publicación es interesante, pero no te parece que se aleja del objetivo del blog? Digo, no debería relacionarse con racionales en primaria? Saludos, Diego
ResponderBorrarHola Diego, Considero que no, porque les plantee actividades a las alumnas de nivel superior en donde deben tener en cuenta la bibliografía y justamente me consultaron sobre cómo se debe dar la bibliografía.
ResponderBorrarSaludos
Carla